La obsesión por la limpieza y la desinfección es una de las consecuencias del coronavirus, COVID-19, que ha llevado a la población a tomar medidas extremas por miedo al contagio. Casos reales, denunciados en redes sociales, por el uso de productos químicos para desinfectar zonas comunes infantiles han traído graves problemas a pequeños y mayores.
Gemma NaMa, vecina de Capellades (Barcelona), denunció el pasado 7 de Diciembre a través de Facebook cómo se le quedaron a su hijo de 20 meses los pantalones después de tirarse por un tobogán en un parque infantil del municipio. Gemma se dio cuenta, por el fuerte olor, que se trataba de lejía. Y no sólo en sus pantalones, si no también en sus manos.
Después de acudir al ayuntamiento a denunciar los hechos, le informaron que, efectivamente, se trataba de lejía que usaban los servicios de limpieza públicos para desinfectar las zonas comunes debido al COVID-19.
«Hoy a media mañana fuimos al parque cerca de Plaza España. Una vez que mi hijo de 20 meses bajó por el tobogán, me di cuenta de que tenía todos sus pantalones manchados y descoloridos. Al notar el olor en sus pantalones y manos, pude ver que era lejía. Fui al ayuntamiento a denunciarlo y dijeron que era el personal de limpieza, que lo desinfectaron para el tema del COVID. El objetivo de este escrito es hacer pública mi denuncia con respecto a los servicios de limpieza de la localidad. Sé que son medidas de desinfección, pero no explico cómo dejaron el parque abierto con lejía a disposición de los pequeños» escribía Gemma.
Y nos preguntamos: ¿es necesario poner en riesgo, más aún, nuestra salud? No, la respuesta es NO. Afortunadamente cada vez son más los ayuntamientos, centros sanitarios, residencias, colegios, guarderías, bares, restaurantes y un largo etcétera de servicios públicos y privados que están tomando conciencia y cambiando el excesivo (y a veces innecesario) uso de los productos químicos por desinfectantes naturales y, a la vez, más potentes como el agua ozonizada.
Pídenos información, te contaremos con detalle en qué consiste y cómo funciona. Lo agradecerás tú…y lo agradeceremos TODOS.