El otoño ya ha hecho acto de presencia y como es lógico, las temperaturas han comenzado a bajar de forma paulatina. Y ya sabemos… conforme vamos sumando prendas de abrigo, los resfriados y los virus se extienden por la población. Y en este 2020 además tenemos que seguir haciendo frente a la COVID- 19. ¿Qué medidas podemos adoptar para que los clientes de nuestra peluquería se sientan seguros? En este post os detallamos los beneficios del Ozono en las Peluquerías y Centros de Estética.

 

Así mismo, recordemos que el sector de la peluquería y la estética es otro de los grandes perjudicados durante la pandemia. Miles de negocios dedicados a la belleza se vieron y se ven obligados a cerrar sus puertas durante los meses que duró el confinamiento y al tratarse de un trabajo presencial, no pudieron seguir con su actividad de ninguna forma.

Conforme fue avanzando la desescalada, las peluquerías se convirtieron en uno de los primeros establecimientos de los considerados no esenciales en poder abrir sus puertas.

La pandemia ha obligado a todos los sectores económicos a reinventarse y a buscar soluciones para que los clientes se sientan seguros y sigan acudiendo a sus locales. En tiempos de crisis sanitaria, las medidas anti COVID-19 son ineludibles y una garantía para la supervivencia de nuestra peluquería o centro de estética.

 

Ozono para la desinfección de Peluquerías

Ozono desinfecta herramientas de trabajo como cepillos o tijeras.

 

Beneficios del Ozono en Peluquerías

A continuación, vamos a detallar algunas de las importantes ventajas que nos reportará el uso del Ozono en Peluquerías.

Son medidas imprescindibles que deberían extenderse una vez superada la pandemia. La higiene en todas las peluquerías y centros de estética tiene que ser uno de sus puntos más fuertes.

  • El ozono como desinfectante: El trasiego de clientes de una peluquería o salón de belleza suele ser constante. La actual normativa sanitaria obliga a los trabajadores de estos establecimientos a desinfectar constantemente superficies y herramientas de trabajo para garantizar la seguridad de los clientes y evitar contagios.

Para ello, el Ozono en Peluquerías se erige como un potente desinfectante, puesto que reduce en un 99,6% las bacterias, los gérmenes e inactiva los virus.

  • Ahorramos costes: Gracias al uso del Ozono nuestro presupuesto para productos químicos destinados a la limpieza y desinfección se reducirán de forma notable.
  • Fuertes olores: No solo vamos a ahorrar costes, sino que también reduciremos los fuertes olores que desprenden estos líquidos. No en vano su uso se desaconseja en personas con alergias o sensibilidad a este tipo de productos químicos.
  • Ecología: Vivimos una época en la estamos especialmente sensibilizados con la limpieza para evitar contagios y así, lograr frenar la pandemia que asola el mundo desde principios de 2020. Pero no podemos olvidar el impacto positivo que tiene en la Ecología el uso del Ozono. ¿Por qué? Como hemos indicado en los puntos anteriores, reducimos el uso de productos químicos que pueden ser corrosivos y ocasionar problemas en el entorno y la salud de las personas.

Cómo usar el ozono en la peluquería

Así mismo, hemos comprobado que el Ozono puede ser un gran aliado para nosotros, convertirá nuestra peluquería en un lugar en el que trabajadores y clientes se sientan seguros. Ahora llega el momento de decidir cómo lo vamos a implementar.

Existen distintas posibilidades:

Ozono en Agua

Por ello, debemos subrayar que la ozonización del agua nos va a permitir eliminar bacterias, gérmenes e inactivar virus con un poder de desinfección que no vamos a poder obtener con un producto químico que, como hemos indicado en este mismo post, pueden tener efectos nocivos para la salud de trabajadores y clientes.

Con el Ozono en Agua también podremos lavar los uniformes de los peluqueros/as y asegurarnos de que están libres de virus. Así mismo, elimina los malos olores.

También se aconseja para limpiar objetos de uso diario como pueden ser tijeras, peines o cualquier otro utensilio indispensable para el desarrollo de esta profesión. Sillas de peluquería, mostradores, repisas… son el mobiliario también ha de estar perfectamente desinfectado y con el Ozono en Agua lo lograremos.

En los centros en los que además de ofrecer servicios de peluquería, se realizar tratamientos estéticos también es de gran utilidad el uso del agua ozonizada. En la aplicación de este tipo de técnicas el contacto con el cliente es muy estrecho y debemos extremar las precauciones.

Ozono en Aire

Una vez que tenemos asegurada la desinfección de las superficies de nuestra peluquería, las herramientas de trabajo y la ropa, debemos apostar porque el ambiente esté en las mismas condiciones de higiene. Para ello, recurriremos al Ozono en Aire.

Con el catálogo de máquinas de Ozono en Aire y Agua de que dispone IB·SAT Soluciones Ecológicas conseguiremos purificar y limpiar el ambiente. Obtendremos un espacio libre de virus, bacterias y gérmenes que son los causantes de muchas enfermedades que se transmiten, por ejemplo, a través del contacto con las manos o por vía aérea como puede ser el COVID-19.

 

Fuente: eco-world.es

 

«Pamen Perruquería»

 

PAMEN PERRUQUERÍA , en Abrera (Barcelona) ya pertenece a la guía de establecimientos ecológicos, la Guía ecoWORLD, y también le ha sido otorgada la cualificación ecoFRIENDLY gracias a la incorporación del Sistema eOZONE en su establecimiento, alcanzando un gran poder de desinfección y desbacterización de forma totalmente ecológica permitiendo así limpiar sin usar productos químicos tóxicos todo su establecimiento y sus alimentos, ofreciendo un extra de calidad a sus clientes y empleados, y dejando de contaminar el medio ambiente.

Damos la bienvenida a PAMEN PERRUQUERÍA a la Guía ecoWORLD y aplaudimos su conciencia ecológica hacia el mundo.