La cal. El silencioso problema que sale por el grifo de nuestro hogar sin darnos cuenta de lo que va haciendo a nuestras tuberías, grifos, electrodomésticos e incluso, a nuestro bolsillo… hasta que es demasiado tarde. 

Vamos a ver varios ejemplos de sistemas y electrodomésticos que todos tenemos en casa y poco a poco se van deteriorando con el uso. No, no son las típicas fotos bonitas que esperaríamos encontrarnos en un post, pero sí reales para poder compararlo con lo que tenemos en casa y así ser conscientes de que es un grave problema que tiene solución.

Grifo con cal

Prácticamente el más vistoso y fácil de detectar. Pero también de los mas complicados de limpiar. Largo rato con productos químicos rascando a fondo para que luego queden casi igual. ¿Solución? Cambiarlos por otros nuevos.

 

Interior de unas tuberías. Izquierda con cal, derecha sin cal. 

Obviamente no podemos abrir una tubería en casa para poder ver su interior, pero es muy posible que este sea su estado si lo hacemos. La cal se va acumulando dentro de tal manera que obstruye la salida del agua. ¿Solución? Sacar un buen pico de la hucha para hacer una reforma.

Mampara de baño

Es muy común tener así la mampara de la ducha en casa si no la limpiamos a fondo cada vez que terminamos de ducharnos. Tanto el cristal como la parte inferior queda prácticamente podrida, por el agua acumulada y la cal formada que, una vez pasado el tiempo, es imposible de limpiar. ¿Solución? Mampara nueva si quieres que vuelva a relucir como antes.

 

A la vista queda que la cal es un problema real al que nos enfrentamos a diario. Incluso si hablamos de salud. La piel, el órgano más grande que tenemos en el cuerpo humano, sufre las consecuencias con desagradables picores y alergias.

¿Sabes que tiene solución?

Con un buen descalcificador podrás olvidarte de los problemas de la cal, de incómodas averías y evitar desagradables y caras reparaciones. El mejor sistema contra la cal que protegerá todas tus tuberías y alargará la vida útil de todos tus electrodomésticos. ¡Ahorra! Y si te decantas por un sistema no salino…de paso cuidaremos el medio ambiente.