La estrella verde de la Guía Michelin distingue a restaurantes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

 

 

Estar en posesión de una distinción ecológica indica una preocupación por el medio ambiente más allá de modas y tendencias. La apuesta por la sostenibilidad recibe el reconocimiento mediante certificaciones oficiales o sellos de calidad. Un ejemplo, la Guía Michelin, en su reciente presentación, dio a conocer un nuevo sello que servirá para identificar a los restaurantes que se acogen a prácticas medioambientales.

El pictograma, un trébol verde de cinco hojas, también premiará a las cocinas preocupadas por el impacto de su actividad y la sostenibilidad. Cualquier restaurante puede recibir esta estrella verde de la sostenibilidad, sin que se tenga en cuenta su nivel de distinción en la guía. La estrella verde premia a un restaurante, no a su chef. El siguiente paso planeado es destacar las iniciativas de los chefs a favor del medio ambiente, como el aprovechamiento de los recursos naturales. Los inspectores de la Guía Michelin estudian todas las iniciativas sostenibles que identifican durante sus visitas a los restaurantes.

¡Nos lo cuenta el diario ABC y nos ha encantado la iniciativa!

Desde aquí, ponemos nuestro granito de arena para ayudar al gremio de la hostelería a ser mas «ecos», mirar por su salud y la de sus trabajadores, la de sus clientes… ¡y la del planeta! Sustituir todos los productos químicos que se usan a diario por agua ozonizada es un gran paso.